LOS 10 PASOS DE LA RUTINA DE BELLEZA COREANA

357 Views 0 Liked

¿Habéis oído hablar de los 10 pasos de la rutina de belleza coreana?

Os explicamos paso a paso en qué consiste cada uno. Alguno de estos pasos no son imprescindibles realizarlos diariamente, aunque si es recomendable hacerlo un par de veces a la semana.

1. Doble limpieza: limpiador desmaquillante

Antes de nada hay que retirar de la cara todos los restos de maquillaje y cosméticos. Así como restos de polución, impurezas, contaminación…

Los desmaquillantes oleosos y con textura tipo bálsamo son ideales para eliminar los productos grasos como bases de maquillaje y productos waterproof.

Un ejemplo son el Orange Cleansing Sorbet de Aromatica y el Gentle Black Deep Cleansing Oil de Klairs.

2. Doble limpieza: limpiador base acuosa

La limpieza, hidratación y la protección, son los 3 pilares de la rutina facial coreana. Para que la piel absorba los productos, primero ha de estar limpia.

Los limpiadores en gel, crema, leche o, simplemente un jabón facial en pastilla, son ideales. Esta segunda limpieza elimina los restos del producto de la primera, eliminando cualquier resto de suciedad que haya podido quedar.

El Low Good Morning Gel Cleanser de Corsx, Tea Tree Balancing Foaming Cleanser de Aromatica o el Honest Cleansing Foam de Benton, y las espumas y crema limpiadoras de Mádara y Kivvi  son una buena opción.

3. Peeling/ Exfoliante

Este paso no lo realizaremos diariamente. 1 o 2 veces a la semana serán suficiente.

Ayuda a eliminar células muertas e impurezas. La exfoliación ayuda a la renovación celular, haciendo que todos los demás productos se absorban mejor.

Oil to Milk Scrub y AHA Peel Mask de Mádara.

4. Tónico

El tónico es el paso final de la rutina de limpieza coreana, ya que regula el PH de la piel, preparándola para la hidratación.

La lista de tónicos sería grande: Squeeze Green Watery Toner de Enature, Aloe BHA Skin Toner de Benton, Supple Preparation Facial Toner de Klairs, Mádara, Kivvi…

5. Esencia

Es un producto más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero o serum. Es el primer paso de la hidratación.

Cosrx tiene varias esencias disponibles. Los podrás encontrar en el apartado de tónicos.

 

6. Booster o sérum

El suero es una sustancia súper concentrada de activos.  Su función es tratar problemas específicos de la piel: los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, opacidad, etc.

Prueba los Pressed Serum de Blithe.

7. Mascarilla

Ya sea en gel, crema, o las famosas sheet masks, las mascarillas coreanas ofrecen beneficios instantáneos y concentrados.

No es necesario usarlas diariamente. Un par de veces por semana será suficiente.

Busca la mascarilla que mejor se adapte a tus necesidades. Prueba las Patting Splash Masks de Blithe, mascarillas textura líquida. Cualquiera de las sheet masks de The Skin Lounge o Enature. O las mascarillas en crema o gel disponibles en cualquiera de nuestras marcas.

8. Contorno de ojos

Si quieres evitar las temidas arrugas y patas de gallo, cuidar a diario la piel del contorno es clave.

Fermentation Eye Cream de Benton, Kivvi, Mádara, Nourish. Cualquiera es una buena opción.

9. Crema o loción

La rutina coreana no distingue entre cremas de día o de noche. Si tienen, sin embargo, sleeping packs, mascarillas para la noche que aplican en lugar de la hidratante de noche.

Si distinguen entre cremas y lociones. Las cremas tienen un alto contenido en grasas por lo que son ideales para pieles secas y normales. Por el contrario, las lociones o emulsiones tienen una textura más ligera y su contenido principal es el agua, lo que las hace ideales para pieles más grasas o deshidratadas.

Las cremas y lociones de Aromatica y Enature. Así como nuestras marcas orgánicas.

10. Protector solar o BB Cream

Las coreanas utilizan protección solar todos los días del año, no importa la estación. Previenen de esta forma el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.

La Illuminating Blemish Cream de Klairs, perfecciona el rostro, aporta color y tiene factor de protección 40.

Leave a comment

Log in to post comments